Comisión de Transportes cita nuevamente al gobernador regional de Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

02 Oct 2023 | 22:46 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones acordó reiterar la invitación al gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, que por segunda vez no asistió a la convocatoria para explicar diversos asuntos de su gestión.

A solicitud de la legisladora Mery Infantes Castañeda (Fuerza Popular) se acordó citar al mencionado funcionario para el próximo 16 de octubre.

Horna Corrales deberá informar respecto a las acciones y cronograma de actividades para la implementación de la Ley 31706, (Ley que declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de diversos aeropuertos en el país) específicamente en lo referente al aeropuerto de El Valor, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas.

Durante la sesión que fue dirigida por el vicepresidente de la Comisión, Oscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial – Concertación Nacional), la legisladora Infantes, argumentó también la urgente necesidad de contar con la autoridad de Amazonas por los diversos problemas sin resolver que afronta dicha región como son la falta de agua en Bagua Grande.

Los congresistas Enrique Wong (Podemos Perú) y Luis Aragón (AP) coincidieron en pedir atribuciones de comisión fiscalizadora si el gobernador regional de Amazonas no se presenta por tercera vez.

El grupo de trabajo también aprobó por mayoría, el PL 5031/2022-CR, que propone promover y regular el uso de la micromovilidad, como modo de transporte de propulsión eléctrica o motor eléctrico o energía cinética (sin motor), siendo para uso personal, compartido, carga o transporte de pasajeros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en declarar el 24 de marzo como Día de la guitarra criolla en homenaje a Oscar Avilés

08 May 2025 | 21:39 h

El Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la Autógrafa recaída en el Proyecto de Ley 941, observada por el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación modifican Ley del bono del buen pagador para incluir a policías y militares

08 May 2025 | 21:18 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda y definitiva votación el dictamen que propone modificar la...

Leer más >
  • Compartir