• Ante el corte del servicio en 22 distritos programado para este viernes 06 de octubre

Comisión de Defensa del Consumidor pidió a Sedapal y Sunass mejorar comunicación con la ciudadanía

Centro de Noticias del Congreso

02 Oct 2023 | 16:50 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO), presidida por el congresista Wilson Soto (Acción Popular), recibió a la ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar, y a las autoridades de la empresa de Servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para que expliquen su plan de contingencia ante el corte masivo del servicio en 22 distritos de la capital.

Al respecto, el grupo de trabajo criticó la comunicación emitida por SEDAPAL sobre el corte de agua que generó zozobra en la ciudadanía, por lo que solicitaron una mayor coordinación con el sector Vivienda y Construcción antes de un pronunciamiento.

En esa línea se manifestó el presidente de CODECO, Wilson Soto, quien le solicitó a la ministra Pérez de Cuellar que, en la medida de lo posible, no se tomen decisiones sin que ella sepa.

Asimismo, consultó al presidente del directorio de SEDAPAL, Jorge Gómez Reátegui, quiénes estarían a cargo de la supervisión de las cisternas y los puntos de abastecimiento.

Por su parte, el parlamentario Ilich López (No Agrupado) señaló que la idea del proyecto es positiva y que ningún ciudadano estaría en desacuerdo siempre y cuando se le explique adecuadamente.

La vicepresidenta de la comisión, Rosangella Barbarán (FP), hizo hincapié en que las autoridades responsables afinen un plan de comunicación para aquellos ciudadanos que a última hora no consiguen recolectar agua.

INDECOPI presenta plan

La sesión también contó con la exposición de la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual – INDECOPI, Karin Cáceres Durango, sobre el plan de trabajo 2023-2024.

El presidente de la comisión, Wilson Soto, aprovechó su presencia para solicitar mayor información sobre las medidas que está adoptando la entidad para identificar alza de precios en productos como bidones de agua durante el periodo de corte del servicio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

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