Parlamentarios de Somos Perú visitan comisarías y localidades del norte

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 14:27 h

Constatación in situ de programas sociales que buscan disminuir los casos de violencia familiar y audiencias públicas para informar sobre proyectos de ley a favor de la educación universitaria realizaron los congresistas de la bancada de Somos Perú en las regiones del norte del país.

LAMBAYEQUE

En la región Lambayeque, el congresista Alfredo Azurín visitó la comisaría La Victoria, en Chiclayo, donde constató el programa “Rescatando Familias”, el cual busca luchar contra la violencia familiar y que hoy tiene incremento de psicólogos para el tratamiento de varones agresores.

Junto a la congresista Jessica Córdova (Avanza País), el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, y los alcaldes de la región, el también presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana abordó el tema relacionado al incremento de la delincuencia en esa parte del norte del país.

Ya en Lima, acompañado del ministro de Justicia, Eduardo Arana, fue al penal Ancón I donde supervisó las acciones implementadas por el INPE para garantizar la seguridad y reinsertar en la sociedad a los internos de ese centro penitenciario.

PIURA

En tanto, en la región Piura, el parlamentario Bernardo Pazo sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades provinciales y distritales de Sechura para promover la construcción del mercado mayorista, de la carretera Sechura (Vice)-Piura (La Legua), la carretera Costanera Tramo III y el proyecto de aguas superficiales.

Además, durante un evento, el legislador de Somos Perú informó sobre los detalles de su proyecto de ley que busca crear Universidad Nacional de Sechura.

Las autoridades de la zona explicaron que, si la iniciativa legislativa de Pazo logra luz verde en el Pleno del Congreso, el centro de estudios superiores ya tendría un terreno de más de 30 hectáreas para ser construido mediante acuerdo de consejo municipal.

Por su parte, el congresista Enrique Jerí, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, continuó este jueves 28 con las sesiones descentralizadas de ese grupo de trabajo en la región Piura.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Perú Bicameral: Ángel Delgado explica cómo se distribuirán las funciones entre diputados y senadores

16 Abr 2026 | 17:50 h

El nuevo Parlamento bicameral operará sobre la base de reglas constitucionales y reglamentarias diferenciadas para cada cámara, pero siempre...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización cita al presidente del JNE este viernes 17 por retraso en elecciones

16 Abr 2026 | 17:19 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 17 de abril, desde las 2:00 de la tarde,...

Leer más >
  • Compartir