También aprobó su Plan de Trabajo 2023-2024

Comisión de Educación cita a ministra del sector Magnet Márquez para el viernes 15

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2023 | 15:09 h

0:00

Por mayoría (18 votos a favor, 2 en contra), la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por el congresista José Balcázar (PB), acordó citar a la titular del sector, Magnet Márquez, para el próximo viernes 15 de septiembre a las 9:00 a.m. en sesión extraordinaria.

La ministra Márquez deberá informar sobre diversos temas de su sector como: la demora en la reglamentación de leyes aprobadas por el Congreso; acoso escolar y bullying; medidas adoptadas en los centros educativos para afrontar el Fenómeno El Niño y títulos falsos de docentes, entre otros puntos.

Asimismo, durante la sesión los integrantes de la Comisión indicaron que evaluarán citar al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo Venegas.

Plan de Trabajo 2023-2024

En otro momento, por unanimidad la comisión de Educación aprobó su Plan de Trabajo para el periodo legislativo 2023-2024 en el cual se plantea trabajar políticas para una mejor infraestructura de los centros educativos; una adecuada malla curricular y un mayor presupuesto para el sector.

Asimismo, la Comisión aprobaron los grupos de trabajo que se enfocarán en abordar temas específicos del sector, como educación superior que comprende la educación universitaria y no universitaria; educación, básica, regular y alternativa y juventud y deporte.

También figuran el grupo de infraestructura física y digital; seguimiento y fiscalización de las direcciones regionales y Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugeles) y de trabajo de seguimiento de la política salarial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno cita al ministro del Interior para responder pliego interpelatorio

10 Sep 2026 | 16:29 h

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó que el ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, concurra el jueves...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados archiva moción que planteaba interpelar al ministro de Defensa

10 Sep 2026 | 15:50 h

El Pleno de la Cámara de Diputados archivó hoy la moción de orden del día que planteaba interpelar al...

Leer más >
  • Compartir