Fondo Editorial del Congreso del Perú presentará serie de cuentos dirigida al público infantil

12 Jul 2023 | 9:10 h

Tres cuentos que forman parte de la serie Peregrinaciones de Albertino por el Perú milenario, de autoría de Dimas Arrieta Espinoza y que serán presentados el próximo jueves 13 de julio por el Fondo Editorial del Congreso del Perú (FEC) en la sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, a las 10:00 a.m.

Esta colección presenta como personaje principal al curioso Albertino, un pequeño que recorre el país en busca de aventuras y conocimientos, los que siempre encuentra en los lugares más maravillosos del Perú.

En Albertino en el ombligo del mundo, el protagonista visita junto a su padre la ciudad imperial del Cusco, lugar en el que descubre tradiciones precolombinas como el Inti Raymi y lugares mágicos como el Koricancha, principal templo de los incas.

Durante su viaje por la costa norte del Perú, en La visita de Albertino al señor de Sipán, el joven viajero descubre el epicentro de una de las principales culturas milenarias del continente americano, la civilización mochica. En su recorrido por las Tumbas Reales del Señor de Sipán, conoce de cerca las prácticas ancestrales del Perú preincaico y aprende sobre su importancia en la construcción de la identidad nacional peruana.

Finalmente, en Don Lucho habla a Albertino de las misteriosas lagunas de las Huaringas, los lectores aprenderán la importancia natural y cultural de esta fuente de agua dulce, que nace de la confluencia de dos vertientes oceánicas, la del Pacífico y la del Atlántico.

De esta manera, el FEC busca conectar al público infantil y juvenil con nuestra riqueza histórica, cultural y natural, a través de la lectura.

A la presentación, asistirán el presidente y la primera vicepresidenta del Congreso de la República, José Williams Zapata y Martha Moyano Delgado, respectivamente.
¡Los esperamos!

Información adicional
Precio: S/ 14.00
De venta en: Jr. Huallaga 330, Cercado de Lima – Edificio Fernando Belaunde Terry
Horario de atención: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (01) 311-7777 anexo 6226
WhatsApp: 924 987 288
Correo: fondoeditorialventas@congreso.gob.pe
Página web: www.congreso.gob.pe/fondoeditorial
Redes sociales: @fecdelperu

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa reactivación de obra en los 12 Pueblos Jóvenes de Chiclayo

09 Ene 2026 | 17:44 h

Se inició la consultoría técnico-financiera y legal en busca de reactivar la obra de saneamiento paralizada en los 12...

Leer más >
  • Compartir

Petroperú: Activo estratégico para el desarrollo nacional

08 Ene 2026 | 17:35 h

El Decreto de Urgencia N.° 010-2025, emitido de manera apresurada y sin un análisis integral que vaya más allá...

Leer más >
  • Compartir