Al finalizar Semana de Representación

Congresistas de CD – JP sostienen reuniones de trabajo con alcaldes para buscar soluciones a problemas de sus localidades

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 21:07 h

En su último día de Semana de Representación, correspondiente al mes de mayo, los parlamentarios de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, continuaron con reuniones de trabajo y visitas inopinadas en diversos sectores.

LA LIBERTAD

El congresista Roberto Kamiche Morante participó en la Mesa de Trabajo «Estrategias para minimizar los efectos del cambio climático en la agricultura, ganadería y pesquería en la Región”.

Previamente, se reunió con el coordinador de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Nacional PAÍS, Carlos Goicochea, con el fin de “tomar conocimiento del alcance benéfico, metodología y tipo de apoyo que brindan a la población” de la región.

Un día antes, visitó el Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) donde fue recibido por el decano, doctor William Sagástegui, y el profesor responsable del Laboratorio, doctor Edmundo Venegas, donde le mostraron un nuevo repelente ecológico contra el dengue: NanoBio Repel.

“Seguiré apoyando inventos que ayuden a desarrollar el país y solucionar las problemáticas de la población”, les expresó.

LIMA

El parlamentario Roberto Sánchez Palomino se reunió con el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, Henry Bustamante, y el miembro de su directorio, Gilberto Díaz.

Visitó “su casa de niños, niñas y adolescentes, y conocimos sus proyectos de mejora para facilitar la coordinación intergubernamental público privada, y así aumentar la cobertura de sus servicios en la zona norte de la región Lima”.

Poco antes, se reunió con el burgomaestre de la provincia de Huaral, Fernando Cárdenas y sus gerentes municipales y de desarrollo urbano, Luis Ramos y  Paul Paz, respectivamente.

Con ellos dialogó sobre los proyectos de inversión en gestión, que han presentado al Ejecutivo para el beneficio de los pobladores; asimismo, hablaron sobre el impacto del Megapuerto de Chancay en el presente y en el futuro de toda la provincia de Huaral.

LIMA

La congresista Isabel Cortes Aguirre sostuvo hoy una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para “trasladar el pliego de reclamos del sindicato SINUNITRA-MTC. Estaremos atentos al cumplimiento de compromisos asumidos en favor de sus trabajadores”.

También, visitó las oficinas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para entrevistarse con el rector, Rafael Fernández Hart SJ, y recibir en sus palabras “el gran trabajo que se realiza desde las aulas”.

“En nuestra reunión el rector resaltó la importancia de los programas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo –Pronabec, como Beca18, además de incluir a jóvenes con discapacidad y de bajos recursos en la comunidad universitaria”, manifestó.

CAJAMARCA

Entretanto, el parlamentario Hamlet Echevarría Rodríguez llegó a la provincia de Cajabamba, para reunirse con el alcalde, Juan Pérez Campos, los regidores y las autoridades locales.

“Nuestra visita tuvo el objetivo de recoger las principales necesidades que aquejan a la provincia”, expresó el representante cajamarquino.

“La falta de ejecución de obras, problemas con agua y saneamiento, mejoramiento de infraestructura de instituciones, problemas respecto a la salud de los pobladores son parte de problemática de la provincia, por lo que, nos comprometimos a dar el apoyo absoluto dentro de nuestras facultades, para la mejora y bienestar de la población cajabambina.

UCAYALI

La provincia de Coronel Portillo recibió a la congresista Sigrid Bazán Narro, quien sostuvo una reunión de trabajo con su alcaldesa, Janet Castagne Vásquez y se dio un tiempo para visitar la Expo Ferial Regional Reactiva Joven.

JUNÍN

Mientras tanto, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado, continuó con sus visitas a diversos distritos de la provincia de Tarma. En esta ocasión sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de La Unión Leticia, Huaricolca y Paca; siempre para escuchar la problemática, demandas de sus pobladores y discutir las posibles soluciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir