José Williams encabezó jornada de prevención
Congresistas y trabajadores del Parlamento participaron en Simulacro Nacional Multipeligro
Centro de Noticias del Congreso
31 May 2023 | 14:05 h
A las 10 horas de este miércoles 31, las actividades del Poder Legislativo fueron suspendidas brevemente con la finalidad de que los congresistas, funcionarios, servidores y visitantes participen activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El titular del Parlamento, José Williams Zapata, encabezó esta jornada de prevención al salir de su despacho para dirigirse a la zona de evacuación establecida en la Plaza Bolívar. También hicieron lo propio las congresistas Noelia Herrera, Susel Paredes y Sigrid Bazán.
Tras destacar la participación de los servidores, Williams dijo que es importante tomar precauciones porque “nuestro país está sujeto a que se produzca un sismo de 8.8 grados y ello significa que caigan gran cantidad de viviendas en Lima ocasionando muchas víctimas”.
Indicó que, desde el Congreso de la República, se han establecido responsabilidades en los jefes de cada una de las dependencias con el propósito de que orienten y garanticen el éxito del ensayo, el mismo que estuvo a cargo de la Oficina de Prevención y Seguridad del Poder Legislativo.
Agregó que el Palacio Legislativo, por ser un edificio antiguo, debe recibir un adecuado mantenimiento, por tal razón se vienen haciendo refacciones en esa sede y en el Museo de la Inquisición.
Por esa razón, argumentó Williams, que es necesario también tener consultorios médicos adecuados en el Parlamento que servirán para atender no solo a los trabajadores sino también a la población cuando suceda una emergencia.
Cabe indicar que el personal de los edificios del Parlamento Nacional, como el hospicio Ruiz Dávila, Víctor Raúl Haya de la Torre, Luis Alberto Sánchez y otros, también participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro de 2023, realizado en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 sucedido frente a las costas de Áncash.
Esta jornada de prevención busca fortalecer la respuesta de las entidades del Estado y de la población al impacto de peligros ocasionados por la naturaleza.
OFICINA DE COMUNICACIONES