Satisfecha por su gestión en el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2016 | 20:12 h

La congresista Luisa María Cuculiza (FP) se manifestó satisfecha por su paso por el Congreso de la República pues logró la aprobación de 36 leyes en beneficio de las mujeres, entre ellas el feminicidio, que sanciona con 35 años de cárcel a quien mata a una mujer, y con cadena perpetua si ésta fue su pareja.
Asimismo, se refirió con orgullo a la Ley de Alimentos, al impedimento de salida del país a quien debe alimentos, entre otras. ”Me llevó debajo de la piel todas estas normas como una condecoración”, expresó emocionada ante decenas de asistentes al evento denominado “Emprendimiento”, organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, que preside. 
La parlamentaria reveló que una de sus grandes aspiraciones fue estudiar medicina, pero optó por jugar por la selección de basquetbol, lo que consideró un gran error porque después, con el paso del tiempo, solo pudo estudiar enfermería, que no contaba con título universitario.
Sin embargo, dijo que con fuerza de voluntad, disciplina, espíritu de superación, ser emprendedora y tener el deseo de hacer cosas por la sociedad, la han conducido a durante diez años ser congresista de la República, 15 años alcaldesa en su tierra de origen, Huánuco, y en el distrito de San Borja- y dos veces ministra de Estado, sin tener título universitario.
“Es duro salir adelante, pero llegué hasta dónde quise llegar, con doble trabajo, porque no tenía el título”, expresó.
Por eso, aconsejó no perder las oportunidades que se presentan en la vida y “subirse al carro de la vida que pasa una sola vez, porque un ciudadano que avanza a pie se queda atrás, pues la competencia lo hace en auto, muy rápido”.
Cuculiza Torre dijo que hoy se retirará a su casa, pero que tampoco se quedará en ella, porque tiene muchas cosas pendientes.
“He pasado momento difíciles en mi vida, como cuando me dijeron que ya no venía al Congreso. Para mí fue un shock muy fuerte, porque tenía muchas cosas por hacer. Gracias a Dios me di tiempo para hacer 36 leyes a favor de las mujeres, niños y personas de la tercer edad”, anotó. 
“Me voy con la cabeza bien alta”, expresó tras manifestar su satisfacción por los logros alcanzados en el Parlamento y dijo que su paso por el Congreso no fue en vano. 
Cuculiza agradeció a su equipo de trabajo al que le exigió disciplina, transparencia, no ser maledicentes y ser serviciales.
“Qué maravilloso es servir a los demás. Hay quienes no lo hacen y llevan una vida vacía. Tenemos dos manos, un para nosotros y otra para servir a los demás”, afirmó.
Cuculiza Torre exhortó a los presentes a no dejar pasar las oportunidades y no tener miedo a emprender nuevas opciones. Asimismo, cuestionó a quienes llegan a ser autoridades para terminar en la cárcel por sus malas acciones.
También criticó a quienes hacen daño y recordó las 36 denuncias que hizo contra ella la exministra Susana Villarán, quien la acusó de una serie de hechos en forma falsa por no investigar. “Miren ahora dónde está ella y dónde estoy yo. Creo que es una de las personas menos queridas”, dijo.
También aconsejó a las mujeres rechazar la violencia y denunciar a sus victimarios para evitar trágicos desenlaces. 
Durante el evento la magister en administración Luisa Ávila expuso sobre “Emprendimiento: Aptitud y Actitud” y aconsejó poner un 50 por ciento en cada uno para lograr éxito en cualquier objetivo. (MED)
PRENSA-CONGRESO* 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook:https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts> 
Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu> 
Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu> 
Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a titular del MEF por aumento de sueldo presidencial

03 Jul 2025 | 12:30 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sesionará de manera extraordinaria este viernes 3 para recibir al ministro...

Leer más >
  • Compartir

Nueve leyes en defensa de derechos de los consumidores y para acabar con las llamadas spam y extorsivas

03 Jul 2025 | 12:22 h

Satisfecho por haber cumplido las metas previstas en el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025 al dictaminar casi el 100...

Leer más >
  • Compartir