Evaluarán propuestas de reforma del proceso de descentralización

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

25 Abr 2023 | 10:28 h

La Comisión de Descentralización que preside la congresista Diana Gonzales realizará este miércoles una sesión extraordinaria en el distrito de Ate donde representantes de gobiernos regionales y locales, así como del sector privado, presentarán propuestas de reforma del proceso de Descentralización en nuestro país.

Gonzales Delgado explicó que es necesario revisar el proceso de Descentralización que inició nuestro país hace dos décadas. “La descentralización debe reformularse, no para detener su implementación sino para fortalecerla en beneficio de los ciudadanos” indicó.

En ese sentido sostuvo que la Comisión de Descentralización ha invitado a autoridades regionales y locales, a fin de que presenten propuestas concretas sobre el tema “desde su propia experiencia”.

Recordó que su grupo de trabajo impulsó el proyecto para que los consejos regionales y concejos municipales tengan el presupuesto necesario que les permita realizar su labor de fiscalización. “Fortalecer la descentralización implica también generar mecanismos para mejorar la fiscalización a los gobiernos regionales y locales” enfatizó.

La sesión contará con la exposición de Rohel Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR); Dennys Cuba, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú; Javier Ponce, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Asimismo, participarán Leonie Roca, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); Paul Caiguaray, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y Franco Vidal, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ate.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Descentralización se realizará este miércoles 26 de abril a las 10.30 am en el Centro Cultural de la Municipalidad Distrital de Ate.

Comisión de Descentralización

ver más

Relacionados

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley que impone cadena perpetua a la tenencia ilegal de armas de fuego

31 Oct 2025 | 16:22 h

El congresista de la República Wilson Soto Palacios presentó el proyecto de ley 13045/2025-CR que modifica el artículo 279-G...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Francis Paredes realizó seguimiento de cumplimiento de compromisos asumidos por autoridades sobre el hospital regional de Pucallpa y amazónico de Yarinacocha

31 Oct 2025 | 11:14 h

En el marco de su labor de representación y fiscalización, la congresista Francis Paredes Castro visitó a las 09:00...

Leer más >
  • Compartir