SERVICIOS DEL CONGRESO CALIFICAN EN BUENAS PRÁCTICAS
Centro de Noticias del Congreso
14 Jun 2016 | 11:16 h
Tres servicios que brinda gratuitamente el Congreso de la República a la ciudadanía han sido certificados como ‘Buenas prácticas gubernamentales’ en la edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016.
De las tres que presentó el Parlamento Nacional, dos pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana: Los Foros Legislativos Virtuales, mecanismo virtual a través del cual los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil pueden emitir opinión sobre los proyectos de ley que se analizan en las diferentes comisiones ordinarias del Congreso de la República. Participa en la categoría: Consulta y Participación Ciudadana.
Y la segunda son los Cursos Virtuales, dirigido a la ciudadanía en forma gratuita y que tiene la finalidad de contribuir a la formación cívica de los peruanos, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus deberes y derechos, así como un mejor conocimiento de sus instituciones. El curso se inscribe en la categoría Educación.
La otra práctica que ha sido certificada es el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual Parlamentario de Ley, del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), que contiene información referida a las normas legales que se publica en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano (texto de la norma legal publicada, texto aprobado por el Congreso, instrumentos procesales parlamentarios, entre otros) y que figura en la Categoría: Transparencia y Acceso a la Información.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 es organizado y concedido por CAD -Ciudadanos al Día-. con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio.
Su objetivo es generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario que les permitan brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y como fin esencial de su existencia como instituciones públicas.
En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación el día 12 de julio próximo.
Cabe señalar que una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser repetida en otras organizaciones para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de su público objetivo.
OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PRENSA CONGRESO
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