Congresista Ventura gestionará apoyo para Tumbes por intensas lluvias

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2023 | 12:28 h

El congresista Héctor Ventura Ángel (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría se comprometió a gestionar ante el Poder Ejecutivo ayuda para los damnificados de la región Tumbes por las intensas lluvias que se vienen suscitando en esa zona fronteriza.

El anuncio lo hizo el viernes 24, luego de recibir en calidad de invitado al gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, quien explicó la situación actual de su región.

“Ya estamos coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa para que se otorgue toda la ayuda necesaria por las lluvias y las inundaciones que viene afrontando nuestra población”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el gobernador de Tumbes solicitó al titular del grupo de trabajo dialogar con la directora de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) para garantizar que los recursos lleguen a tiempo.

Responsabilizó a ARCC de no agilizar el trámite de documentos para proyectos de envergadura que requiere con urgencia Tumbes.

“En nuestra región se siguen registrando lluvias intensas y la población requiere apoyo del Estado”, dijo.

En razón a ello, el titular de la Comisión de Fiscalización solicitó indicar cuáles han sido las obras ejecutadas de Reconstrucción con Cambios en el 2022 y lo que va del año 2023, a lo que el gobernador respondió que están pendientes varias, pero la más crítica es la del Colegio Chilimasa que alberga a casi 2500 alumnos.

Ventura solicitó también se informe sobre las obras paralizadas a cargo de la ARCC. Cruces Ordinala manifestó que se tiene un hospital el cual se firmó para la ejecución del proyecto pero hasta la fecha no se puede dar inicio porque no se cuenta con el financiamiento respectivo.

“El contratista está a punto de querer resolver el contrato”, puntualizó.

Finalmente, el congresista Héctor Ventura Ángel informó que Luis Neyra León y Jorge Luis Pérez Flores, gobernadores regionales de Piura y Lambayeque, respectivamente han solicitado reprogramar su asistencia. De igual forma, hizo la solicitud la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir