RENIEC gasta dos millones de soles en arrendar sus 48 locales

Consideran innecesario seguir usando dinero del Estado en alquileres

Centro de Noticias del Congreso

03 Feb 2023 | 17:37 h

La presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, Mary Acuña (AP), consideró que resulta innecesario seguir utilizando dinero del Estado en alquileres, cuando los bienes se podrían adjudicar a las entidades públicas.

Ante ello, ratificó el compromiso de la comisión que preside para impulsar la iniciativa legislativa dentro del marco legal.
Fue durante la sesión de la Comisión que preside, la cual continuó con el análisis del proyecto de Ley 3266/2022-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la adjudicación directa del inmueble denominado “Cinema”, ubicado en el Rímac, a favor del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Funcionarios de la RENIEC, se presentaron ante los integrantes de este grupo de trabajo para sustentar la importancia de la transferencia de este inmueble, ubicado en el distrito del Rímac, a favor de la entidad.

Al respecto, el asesor de la jefatura de RENIEC, Enrique Cárdenas, señaló que los 48 locales que la entidad tiene en Lima y Callao son alquilados y el pago mensual bordea los 2 millones de soles.

Por ello, comentó que de darse la adjudicación, RENIEC tiene proyectada la construcción de una agencia modelo para atender a toda la población de Lima Norte.

Por su parte, el asesor de la secretaría general de la RENIEC, David Villavicencio, explicó que la construcción de la agencia en Lima dependerá de un cambio en la zonificación del inmueble hacia la Municipalidad de Lima y la asignación de un presupuesto adicional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir