En mesa de trabajo de la Comisión de Salud y Población

Analizan propuesta de control del tabaco y nicotina para la protección de la salud

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2023 | 16:03 h

Con la finalidad de reducir el impacto en la salud de la población de las graves consecuencias derivadas del consumo de productos del tabaco y nicotina, prevenir el desarrollo de nuevas generaciones de adictos y reducir la mortalidad y morbilidad de las enfermedades no transmisibles, se llevó a cabo el jueves 26 una mesa de trabajo organizado por la Comisión de Salud y Población, que preside la legisladora Elva Julón Irigoin (APP).

Durante la reunión de trabajo se analizó el Proyecto de Ley N.° 3437/2022-CR, Ley de Control del Tabaco y Nicotina para la Protección de la Vida y la Salud, donde participaron representantes de los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Mincetur, Minsa, entre otros invitados, quienes dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre la iniciativa del proyecto en mención.

Se dio a conocer de forma consensuada que la presente iniciativa de ley desarrolla un aspecto de la protección del derecho fundamental a la salud. Este derecho orientaría a la actuación del Estado en la interpretación de las normas y debe tener preponderancia en la ponderación de intereses o bienes jurídicos en conflicto de igual o menor jerarquía.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Elva Julón, refirió que la propuesta tiene como finalidad reducir el impacto en la salud de la población de las graves consecuencias por el consumo de productos del tabaco y nicotina.

También prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles producidas por los productos de tabaco y los productos de nicotina, así como proteger las políticas de salud pública de los intereses comerciales y otros casos creados de la industria tabacalera, entre otros aspectos vinculados al proyecto de ley en mención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir