Desestiman acusaciones contra congresistas Diaz, Zevallos y Huayre
Centro de Noticias del Congreso
03 May 2016 | 9:55 h
La Comisión de Ética acordó desestimar, por unanimidad, tres informes de calificación de los congresistas Juan José Díaz Dios (FP), Vicente Zevallos Salinas (SN) y Casio Huayre Chuquichaico (PP), al no encontrar indicios de violación al Código de Ética.
En el primer caso, el grupo de trabajo decidió recomendar, por unanimidad, declarar improcedente la denuncia presentada por el ciudadano Sandro Espinoza Flores, quien fue testigo en la investigación del caso “López Meneses”, que tuvo a cargo el mencionado legislador. El denunciante consideraba un “exceso” el haberlo incluido en el proceso, hecho que fue considerado improcedente y por ello se recomendó su archivo.
De igual forma, fue desestimada, por unanimidad, el informe de calificación contra el congresista Zevallos Salinas, quien fue denunciado por el ciudadano Teófilo Luque Arapa, por supuesta violación al Código de Ética. Sin embargo, la secretaría técnica recomendó su archivamiento porque el denunciante se desistió de la acusación.
Finalmente, el grupo de trabajo acordó, por unanimidad, declarar infundada la investigación de oficio contra el congresista Casio Huayre, por “adeudar tributos municipales de un inmueble en Huancayo” y “por haber cobrado doble sueldo como congresista y policía en retiro”. La secretaria técnica consideró que la investigación no es competencia de la Comisión de Ética.
A la sesión asistieron los parlamentarios Rogelio Canches (UR) presidente del grupo de trabajo, Mauricio Mulder (CP), Carlos Tubino (FP) y Mesías Guevara (AP-FA).
PRENSA-CONGRESO (Jarvi)
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu