Congresista Reymundo se reúne con alcalde tambino y tratan problemática local

19 Ene 2023 | 5:57 h

El congresista de Cambio Democrático, Edgard Reymundo Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde tambino, Julio Llallico Colca, en la sala de sesiones de la palacio municipal, en el marco de la Semana de Representación congresal.

El burgomaestre explico que los principales problemas en su jurisdicción están vinculados al servicio de prestación de agua potable, por lo que solicitó se evalúe la normatividad vigente que rige en torno a las Jass, ya que muchas empresas prestadoras, brindan un servicio deficiente, afectando a Miles de ciudadanos.

De otro lado, el alcalde manifestó que se requiere legislar en torno a los botaderos de residuos sólidos, comentó incluso que su municipio tiene una multa de cerca de doscientos mil soles, por lo que urge un rediseño normativo para la adecuación ambiental de los municipios, añadió que está problemática refleja lo que ocurre en todo el país, ya que su distrito es el más poblado de la región macrocentro.

Ante ello, el congresista manifestó que revisara la normativa para plantear algunas modificaciones que ayuden para que la población mejore su calidad de vida. Además señaló que seguirá recorriendo los distritos de la región Junín, para coadyuvar su desarrollo.

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir