Ministro de Educación informa al Pleno

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2016 | 20:48 h

El pleno del Congreso de la República recibirá al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien presentará un informe sobre los avances de la política educativa en el país. Será a partir de las 5 de la tarde, en cumplimiento de una norma legal.

La sesión del pleno se iniciará a las 09:00 horas, pero dentro de la jornada se desarrollarán diversas actividades, como el foro: Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y balance de la aplicación de la Ley 28251, organizado por Karla Schaefer.

Los congresistas Gladis Oseda y José Urquizo organizan dos conferencias de prensa sobre el Lanzamiento de la danza chonguinada de la heroica provincia de Junín y el Lanzamiento de la inauguración del XIX Congreso Nacional y IV Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo.

En la tarde sesiona el grupo de trabajo de control constitucional sobre decretos legislativos, decretos de urgencia y tratados internacionales. También lo hace la Comisión ‘lava jato’, que preside el congresista Juan Pari, a partir de las 15:00 horas.

El grupo de trabajo de seguimiento y evaluación de la inversión pública en Agricultura, que preside Jorge Rimarachín, se reúne a partir de las 15:00 horas. En tanto, el grupo de trabajo de seguimiento y evaluación de la ejecución del presupuesto asignado a seguridad ciudadana recibe al jefe del INEI, Víctor Aníbal Sánchez.

En tanto, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales analiza denuncias contra el Contralor de la República, Fuad Khoury, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; los exministros Walter Albán y Daniel Urresti, entre otros temas.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.congreso.gob.pe

Facebook:https: www.facebook.com/congresoperu  

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu  

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso  

     

ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir