Al hacer un balance del año que termina
José Williams: “El Congreso de la República fue un bastión de la democracia”
Centro de Noticias del Congreso
29 Dic 2022 | 12:46 h
“El Congreso fue uno de los bastiones de la democracia, siempre estuvimos al lado de la democracia, oponiéndonos a lo que no era correcto”, afirmó esta mañana el presidente del Congreso, José Williams Zapata, al hacer un balance de su gestión antes de terminar este año.
En conferencia de prensa, realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, dijo que al Parlamento le tocó enfrentar un año con una coyuntura difícil debido a las constantes fricciones que hubo con el anterior gobierno de Pedro Castillo.
“Las estructuras de ese Gobierno fueron pésimas, eso le hace mucho daño al Estado. Tener una burocracia mala, ineficiente, lenta y corrupta es pésimo para un país”, refirió.
Sin embargo, expresó su confianza que con la actual administración gubernamental se superen las diferencias ya que dijo se siente un clima de más tranquilidad.
“Creo que se van a corregir en este año. No vamos a vivir esa fricción que tuvimos, los desencuentros con el Poder Ejecutivo y eso va hacer que nosotros produzcamos más”, manifestó Williams.
En otro momento, destacó la producción legislativa lograda por el Congreso de la República en provecho de la población, como las aprobadas en la víspera, cuya sesión se prolongó hasta las primeras horas de este jueves 29.
“Creo que en lo que resta de mi gestión y en lo que resta de este Congreso sí vamos a mejorar nuestra relación con la ciudadanía, así como con el interior del país (…) Estoy convencido de ello”, remarcó.
INVOCACIÓN
El titular del Parlamento reiteró su llamado a las poblaciones de Lima y de las provincias a no participar en acciones violentas que no son buenas para el país.
“(…) Crear daños, desorden, paros y huelgas no son buenas para nosotros. Creo que vale la pena detenernos un poco y pensar que las cosas van a salir bien”, indicó.
Al augurar que el 2023 será un mejor año para los peruanos, Williams insistió en que todos debemos luchar por las personas que menos tienen en el país, con la mejor de las voluntades y un mejor compromiso.
“LÍDER DE UN GOLPE DE ESTADO”
El presidente del Congreso no dio importancia a las recientes declaraciones de Pedro Castillo, quien insiste en responsabilizar a ese poder del Estado sobre su situación carcelaria.
“Lo que el señor Castillo pueda decir ahora es irrelevante. No hay que darle importancia (…) Él fue el ejecutor y el líder de un golpe de Estado, que pretendió cerrar el Congreso y declarar en reorganización a cinco instituciones del Estado”, comentó.
Agregó que es la justicia la que tiene que hacerse cargo de los hechos denunciados contra Castillo Terrones.
«Las investigaciones que va a hacer la Fiscalía van a evidenciar los delitos que cometió Castillo y, sobre todo, el daño que le hizo al país, a sus estructuras, a la eficiencia y al Estado mismo (…) Nos ha causado mucho daño, en buena hora que ya no se encuentre. Ahora toca reponerse de todo ello», manifestó el titular del Parlamento.
OFICINA DE COMUNICACIONES