Otorgan amnistía a transportistas por infracciones durante la pandemia del Covid-19

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 0:09 h

El otorgamiento de amnistía a los transportistas del servicio público terrestre de personas y mercancía, y a transportistas de pasajeros en vehículos menores, por infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional declarado por la Covid-19, fue aprobado en la sesión del Pleno del Congreso de la República.

El proyecto sustentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue aprobado por la representación parlamentaria con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones.

El espíritu de la iniciativa es mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica del país, en salvaguarda del derecho fundamental a la dignidad de la persona humana.

Cabe resaltar que no están incluidas en esta amnistía, las infracciones consideradas como muy graves y multas impuestas, cuya sanción no sea en materia pecuniaria, como lo es la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Este martes 4 sesionará la Junta de Portavoces del Senado

03 Ago 2026 | 15:46 h

Por disposición del presidente del Senado, Miguel Ángel Torres Morales, este martes 4 de agosto a las 09:00 horas...

Leer más >
  • Compartir

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados sesionará este martes 4

03 Ago 2026 | 15:23 h

La Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados sesionará este martes 4, desde las 11:00 horas, en la...

Leer más >
  • Compartir