Congresistas del Bloque Magisterial continúan con Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 17:39 h

 Congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan sosteniendo importantes reuniones con representantes de sus regiones, recogiendo sus inquietudes y demandas, en el marco de la Semana de Representación.

HUÁNUCO

 La congresista Elizabeth Medina participó en la reunión técnica con la ministra de Salud, Kelly Portalatino y autoridades del Hospital Hermilio Valdizán, para tratar temas  relacionados con la mejora de la atención sanitaria dirigida a la población huanuqueña.

CHINCHEROS

El congresista Paul Gutiérrez Ticona sostuvo una reunión con los integrantes del Frente de Defensa por el Desarrollo Integral de la provincia de Chincheros, recogiendo las quejas, sugerencias y pedidos de la población.

Indicó que entre las exigencias destacan declarar el estado de emergencia del agro en Chincheros, la ejecución del Proyecto Chicha, infraestructura para instituciones educativas, atención del caso hospital del MINSA y EsSALUD, instalación de Fiscalía Anticorrupción y SUNAFIL, la mejora en la atención de los comedores populares.

YARINACOCHA

En tanto, la congresista Francis Paredes se reunió con la alcaldesa electa de Yarinacocha, Katherine Rodríguez, junto a parte de su equipo, dirigentes de los asentamientos humanos San Pedrito, Ucayali y Los Renacos, y representantes de la Autoridad Nacional del Agua.

“Actualmente estamos evaluando cómo superar los problemas de delimitación para que a la brevedad se pueda obtener la tan ansiada titulación. Seguiré monitoreando los avances”, manifestó la legisladora Paredes.

HOSPITAL  DE  EMERGENCIAS  PEDIÁTRICAS

Por su parte, el congresista Edgar Tello visitó  el Hospital de Emergencias Pediátricas ubicado en el distrito de La Victoria, Lima, donde sostuvo una reunión de trabajo con el director del nosocomio, Tomy Villanueva y el personal médico asistencial para recoger sus necesidades y el compromiso de su despacho para buscar solución a sus problemas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir