Congresista Espinoza: “Alcaldes y gobernadores deberán cumplir con ejecución de gasto, si no lo hacen serán vacados por ley”

30 Nov 2022 | 19:27 h

Los recursos que reciben las municipalidades y los gobiernos regionales son para ejecutar obras que cierren brechas y mejoren la calidad de vida de la población; sin embargo, hay autoridades ineficientes que teniendo presupuesto no hacen nada o, en el peor de los casos, cometen actos de corrupción. El congresista Darwin Espinoza Vargas sostuvo que cambiará esa realidad.

“Hoy se aprobó en la Comisión de Descentralización el Dictamen del proyecto de Ley 2353 ‘Ley que establece vacancia de gobernadores y alcaldes por incapacidad de gasto y corrupción’. Esa ley que es de mi autoría obliga a los alcaldes y gobernadores regionales a cumplir sí o sí con la ejecución de las obras de los presupuestos participativos”, manifestó.

El parlamentario también explicó que la vacancia se dará si no designan a un nuevo gerente en un plazo no mayor de 20 días hábiles o si impiden la ejecución de acuerdos de concejo municipal. También procederá su vacancia si las autoridades tienen una sentencia consentida o ejecutoriada con pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, por la comisión de delito doloso.

Finalmente, sostuvo que esta ley no permitirá ineficientes ni corruptos en la administración de los recursos del pueblo.

Lima, 30 de noviembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir