Informarán sobre avances de acreditación de universidades

Centro de Noticias del Congreso

18 Mar 2016 | 20:17 h

Las actividades de la Comisión de Educación se inician a las 9.30 horas, allí se escuchará el informe de la presidenta del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora, quien explicará los avances en los procesos de acreditación de las universidades.Será en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Asimismo, el legislador Hugo Carrillo Cavero sustentará el proyecto de Ley Nº 5003/2015 que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de la sede del Conservatorio Nacional de Música.

A las 11 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores sesionará en el hemiciclo Raúl Porra Barrenechea para evaluar el proyecto de ley que propone la aprobación de la ‘Convención para el Establecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas’ adoptada en Nicaragua el 2012.También se discutirá la ratificación del acuerdo entre el  gobierno del  Perú y el Consejo Federal Suizo sobre la realización de actividades remuneradas de los miembros de las misiones diplomáticas.

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, sesionará a las 3 de la tarde para analizar diversos de agenda, como las modificaciones a la Ley de Extranjería, modificaciones a la Ley de Organizaciones y sobre las funciones del Fuero Militar Policial.

La Comisión de Ética Parlamentaria, a las 5 de la tarde, debatirá y votará el Informe de Calificación del caso del legislador Aldo Bardalez Cochagne. Será en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.También se tratará los casos de los congresistas Santiago Gastañadui Ramírez y de Renzo Reggiardo Barreto.

A las 6 de la tarde se efectuará el conversatorio “Seguridad Ciudadana”, en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo. La actividad la organiza el congresista Renzo Reggiardo Barreto.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.congreso.gob.pe

Facebook:https: www.facebook.com/congresoperu  

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu  

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso  

 

ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir