En honor de José Abelardo Quiñonez

Declaran el 23 de julio de cada año Día de la Fuerza Aérea del Perú

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2022 | 22:18 h

La representación nacional aprobó por unanimidad (104 votos) declarar el 23 de julio de cada año como Día de la Fuerza Aérea del Perú, en conmemoración al aniversario del heroico sacrificio del capitán FAP José Abelardo Quiñones.

El dictamen probado tiene su sustento en el Proyecto de Ley 2631, que para dicha finalidad modifica la Ley 16126, Ley que declara héroe nacional al capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales. Fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Defensa Nacional, Diego Bazán Calderón (AvP), sostuvo que el fin de esta propuesta es rendir homenaje al sacrificio del héroe nacional José Abelardo Quiñónez Gonzáles, fomentar el conocimiento de la historia e incentivar valores cívicos y patrióticos que tengan como referencia el ejemplo de nuestros héroes.

Informó que la norma propuesta modifica los artículos 3 y 4 de la mencionada ley.

De esta manera, la modificatoria del artículo tercero establece que los restos mortales del capitán FAP José Abelardo Quiñones “reposan en la Plaza de Armas de la Base Aérea de las Palmas, y permanecerán en ese lugar para recibir los honores de héroe de la Fuerza Aérea del Perú”.

El siguiente artículo, precisamente, declara Día de la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de julio de cada año, como día feriado laborable, para conmemorar el aniversario del heroico sacrificio de José Abelardo Quiñones.

Bazán Calderón informó que la iniciativa incorpora los artículos 6 y 7 a la Ley 16126.

El número 6 declara Día de la Aviación Militar el 28 de enero de cada año, en conmemoración a la creación del Servicio de Aviación Militar, hecho acaecido el 28 de enero de 1919, que constituye el primer registro funcional y orgánico de la institución.

Y el número 7 denomina a la Base Aérea Las Palmas como: “Base Aérea Las Palmas, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles”, en su condición de principal sede emblemática de la Fuerza Aérea del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir