En Comisión de Producción

Proponen declarar de interés nacional construcción de plantas de tratamiento para parques industriales en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2022 | 21:06 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, presidida por el congresista Esdras Medina Minaya (SP), aprobó el dictamen que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional, la creación e implementación del parque industrial y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa.

El proyecto promueve la construcción de una planta de tratamiento de afluentes en Rio Seco, a fin de mitigar los daños ambientales registrados por el Ministerio del Ambiente y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEA) por actividades industriales.

La propuesta bosqueja una solución a la presencia de 46 puntos contaminantes de la zona, espacios que no poseen un lugar para el depósito de residuos químicos e industriales. El proyecto también señala que la financiación de la planta de tratamiento se realizará a cargo del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales, así como la participación de la inversión pública y privada, señaló Esdras Medina.

“Esta ley garantiza el crecimiento y el desarrollo ordenado de la industria, además del uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos. Con esta acción pretendemos mitigar la contaminación ambiental en el departamento de Arequipa”, dijo el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir