Solicitan mejoras para atenciones del Hospital del Niño de Breña

04 Nov 2022 | 12:31 h

* Ley 31546 otorgaba 90 días calendarios para viabilidad de mejoras. 

  • Ministerio de Salud informará de los avances. 

En el marco del foro “Avances y Desafíos en la Atención Pediátrica” realizado por el 93 aniversario de creación del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, primer nosocomio pediatrico del país realizando una atención especializada a escala nacional, al cual llegan los casos más complejos de todo el pais, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo informó que viene fiscalizando el cumplimiento de la Ley 31546, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y el equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño, Categoría III-2, ubicado en el distrito de Breña, Lima.

La señalada norma dispone en su Tercera Disposición Complementaria y Final que: “Se otorga un plazo de noventa (90) días calendario a los órganos competentes, para la delimitación de viabilidad del estadio de pre inversión, en cumplimiento del ciclo de inversión en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE)”.

Según informó la legisladora dicho plazo habría vencido precisamente el día de hoy viernes 4 de noviembre del 2022, por lo cual solicitará informes tanto a la nueva Ministra de Salud, Kelly Portalatino como al Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo sobre lo avanzado en torno a la viabilidad de la mejora de la infraestructura y equipamiento del señalado nosocomio.

El Foro contó con la participación del director del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, el doctor Jaime Tasayco, funcionarios del Ministerio de Salud y de trabajadores del nosocomio, quienes coincidieron en la necesidad de mejoras en el hospital.

“Nos alarma y estruja el corazón el saber que cada año se registran aproximadamente 1,800 casos nuevos de cáncer infantil, mientras que otros 400 niños fallecen a causa de esta mortal enfermedad; además, alrededor de 7 mil niños nacen con cardiopatía congénita y el 40% requiere operarse durante el primer año de vida. Por ello, es necesario contar con un hospital del niño que se encuentre en condiciones de brindar la mejor atención”, concluyó la legisladora Jáuregui de Aguayo.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir