Hacen seguimiento de destrabe en obra de saneamiento básico en 12 pueblos jóvenes de Chiclayo

10 Oct 2022 | 13:57 h

La congresista Mary Acuña Peralta anunció que se mantiene vigilante a que se cumpla el destrabe del proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca.

“Nuestro compromiso de impulsar el destrabe de la obra es firme y por ello llegamos en setiembre a Chiclayo con el ministro César Paniagua. Esperamos que el Centro de Arbitraje acorte los tiempos para laudar y de esta manera beneficiar a 12 pueblos jóvenes; la obra espera más de 50 años y seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para dar solución a los proyectos paralizados. La calidad de vida es mi prioridad”, señaló la congresista Acuña.

En dicha visita a Chiclayo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, anunció que el 4 de octubre se tomaba la decisión de conciliación para así lograr el destrabe, pues este proyecto se encuentra paralizado desde el 2016. Su visita a Chiclayo fue a pedido de la congresista Acuña Peralta.

El proyecto de instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado tiene una inversión de 56 millones de soles y favorecerá a 35 mil habitantes de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión.

La obra consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, redes de agua y desagüe, reservorio e incluso una planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones de vida de esta población.

 

 

DESPACHO CONGRESAL
La paralización es por problemas de disposición de terrenos.

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir