Congreso reconoce con Diploma de Honor a Ronny Zuzunaga por su trayectoria como como difusor de la música criolla

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2022 | 19:33 h

La primera vicepresidenta del Congreso Martha Moyano Delgado, reconoció, está noche, con la entrega de un Diploma de Honor del Congreso de la República a Ronny Zuzunaga por su destacada trayectoria y labor artística por la difusión de la música criolla en el Perú y el extranjero.

En su breve discurso, dijo que ser músico es ser perseverante y que los músicos peruanos son difíciles de triunfar, pero si se logra,es más valioso en el Perú. «El Congreso de la República es la casa del pueblo y está la representación de un 100 % del electorado. El Congreso tiene esa representación y eso debemos tomar en cuenta, y muchas personas desconocen el trabajo laboral de los congresistas», dijo.

Indicó que a través de la música se transmiten propuestas y por ello, hacemos el homenaje. «Ronny gracias por ser mi amigo y el Congreso te otorga un Diploma de Honor por tu reconocimiento a su destacada trayectoria artístico por la difusión de la música criolla a nivel internacional», dijo la parlamentaria.

Por su parte, Ronny Zuzunaga agradeció el homenaje y dijo que la música criolla seguirá viva. «Te agradezco Martha por este reconocimiento y no sólo seré yo quien tenga este importante documento, ojalá que otros compañeros artistas, también puedan ser reconocidos», indicó.

En su destacada trayectoria, Ronny recibe la formación artística no solo en casa, sino también en la escuela, los Colegios Hans Christian Andersen de Monterrico y el prestigioso «Colegio Salesiano» lo tienen como primera voz de sus Coros y ganador de los Festivales Escolares; es en el primero donde conoce a su Maestra, la reconocida profesora del Conservatorio Elsa Ramírez, ella lo encaminó en la correcta técnica vocal e impulsó su sensibilidad interpretativa.

En la década de los 80, momento muy difícil para la música peruana Rony apuesta por ella, sin medios de comunicación, ni prensa que apoye los valores nacionales, van perdiéndose jóvenes valiosos, pero Rony no desmaya, gana festivales, se convierte en promotor y crea fuentes de trabajo para sus compañeros.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir