Digna Calle recorrió Chorrillos para conocer el plan de remodelación del distrito

27 Sep 2022 | 10:08 h

* La ejecución de las obras incluye espacios para personas con discapacidad

La Segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva Digna Calle Lobatón, acompañada del Alcalde de Chorrillos; Augusto Miyashiro, recorrieron la explanada del Morro Solar, La Delicias y San Genaro II, como parte de las actividades en la Semana de Representación. Estas importantes zonas del distrito pronto mostrarán un nuevo rostro a todos sus visitantes.

“Agradezco la oportunidad de poder conocer el detalle de este proyecto que no solo será un nuevo pulmón para nuestra ciudad, sino también un punto de encuentro importante para turistas, deportistas y demás visitantes que recorrerán estos espacios remodelados”, mencionó la parlamentaria.

Gracias a los trabajos de mejoramiento, el Morro Solar tendrá un cambio radical. Los miradores contarán con bancas, pérgolas y barandas de madera para seguridad de sus visitantes, también se ha contemplado espacios para el acceso y facilidad de desplazamiento de personas con discapacidad.

El segundo lugar visitado fue la Asociación Rural Industrial Agropecuaria Las Delicias de Villa, para este espacio, se tiene prevista la implementación de zonas como juegos para niños, una loza deportiva con vestidores y áreas verdes. Un total de 8400 metros serán remodelados.

El último punto visitado durante el recorrido fue el Asentamiento Humano San Genaro II. En esta zona ya se iniciaron los trabajos de asfaltado de pistas y veredas. El primer tramo en ejecución es de 800 metros y el segundo de 400.

Con las obras de mejoramiento, se logrará una reactivación turística y económica en el distrito de Chorrillos, beneficiando principalmente a los vecinos de las zonas aledañas a los tres proyectos.

Finalmente, la congresista Digna Calle se comprometió en hacer lo necesario para dar pronta ejecución a los proyectos; “He recorrido cada uno de los lugares y desde el legislativo haré todo lo que esté en mis manos para gestionar la pronta realización de este proyecto que le dará una nueva cara al distrito de Chorrillos”, finalizó.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir