Congresistas del Bloque Magisterial iniciaron actividades de representación en Arequipa, Huánuco y Lima

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2022 | 16:57 h

Diálogo con las autoridades de Arequipa, eventos para promover el turismo en Lima y socialización del proyecto que busca modificar la Ley Forestal y de Fauna Silvestre en Huánuco, son algunas de las actividades con las que congresistas de la Bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional iniciaron la Semana de Representación.

AREQUIPA

El congresista por la región Arequipa, Alex Paredes Gonzales, inició sus actividades con una mesa de diálogo en el distrito San Juan de Tacurani, como miembro del Grupo Multipartidario Región Arequipa.

Destacó que la iniciativa de formar este grupo es un esfuerzo por estar juntos y dar solución a los problemas que afectan a la región, como el de demarcación territorial.

«Somos seis parlamentarios quienes representamos a la región Arequipa, siendo el único grupo de congresistas que ha tomado la decisión de juntarnos y poner por delante los intereses de la región, afirmó.

El evento contó con la presencia del alcalde del distrito de San Juan de Tacurani, Orlik Choque Velásquez y demás autoridades locales.

LIMA

Por su parte, el congresista por la región Lima y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Edgar Tello Montes, organizó el evento “Repensar el Turismo”, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de esta actividad para la reactivación económica.

El parlamentario consideró que debemos reconocer la importancia del turismo en el aspecto social, cultural y económico.

“El turismo en nuestro país es un pilar importante para nuestro desarrollo.  Según datos oficiales, el 50 % de los potenciales viajeros en nuestro país, ve la posibilidad de realizar turismo interno en los próximos seis meses. Por ello, Invito a cada ciudadano a ser un embajador de su tierra. Antes de conocer el extranjero, conozcamos nuestro país primero”, sostuvo.

Durante el evento, se realizó una exposición con todos los platos típicos del país que pudieron ser degustados por los invitados.

HUÁNUCO

Por otro lado, la congresista por la región Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, participó junto a dirigentes agricultores de la región, en una audiencia pública en la ciudad de Tingo María (Huánuco) en la que expuso el Proyecto de Ley 00649/2021-CR, de su autoría, que modifica al artículo 29 de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre e incorporan disposiciones transitorias para la actualización de límites de los bosques de producción permanente.

«Hemos buscado modificar la Ley Forestal de Fauna Silvestre» incorporando disposiciones transitorias, explicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir