Comisión de Transportes realizará trabajo coordinado con sector público y privado

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2022 | 18:19 h

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño (AP), expresó su voluntad de realizar un trabajo coordinado tanto con el sector público y privado. Fue durante la sesión de esta tarde en la que recibió a los directores ejecutivos de Fonafe y Corpac.

Indicó que estas reuniones son muy importantes con el fin de un acercamiento mayor con los funcionarios a cargo de directorios e instituciones.

«El trabajo de nuestra comisión será abierto, proactivo y tratando de dar soluciones a los problemas del país, con hechos concretos, y reitero las puertas abiertas a los directores de Fonafe y Corpac. El objetivo es dialogar, construir y aportar tanto el Congreso como los funcionarios de los diferentes sectores en los temas que nos compete», señaló.

La primera invitada fue Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), quien informó sobre la situación financiera de Corpac y Fonafe.

Igualmente, se presentó Jorge Salinas Cerreño, presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial SA. (CORPAC), quien informó sobre la situación técnica y operativa de la empresa.

Finalmente, el gerente de asesoría de la municipalidad de Miraflores, Andrés Palomino Márquez, sobre el Proyecto de Ley 1637/2021-CR, Ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos en motocicletas lineales.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

En mesa de trabajo abordan problemática del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca

02 Jul 2025 | 15:48 h

El congresista Carlos Zeballos Madariaga (BDP) llevó a cabo, esta mañana, una mesa de trabajo con 13 alcaldes de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de RR.EE. impulsó normas para transparentar cooperación internacional y proteger a peruanos en el exterior

02 Jul 2025 | 12:52 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2024–2025, la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la congresista Auristela Obando Morgan...

Leer más >
  • Compartir