Congresista Moyano considera necesario mejoras para el presupuesto del programa del Vaso de Leche

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2022 | 20:58 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, se mostró a favor de mejorar el presupuesto asignado al programa social Vaso de Leche.

Así lo indicó el viernes 26 en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, recinto que recibió a más de un centenar de mujeres lideres que participan directamente en el referido programa social.

“Es cierto que  la ley del presupuesto  nunca se ha mejorado para el vaso de leche hace más de 30 años eso es verdad y también es verdad que hemos estado detrás y no se ha logrado» dijo la parlamentaria al tiempo de indicar que ya se incrementó el presupuesto para los comedores y que se puede aprovechar esta situación para que se pueda incrementar el presupuesto del vaso de leche.

Sin embargo, anotó que el Congreso de la República no elabora el presupuesto público, sino que recibe el proyecto de ley del Poder Ejecutivo. “No podemos superar el techo de la propuesta que llega del Ejecutivo”, explicó Moyano Delgado.

Enseguida mostró su buena disposición de programar reuniones con las mujeres presentes en la reunión y comprometió sus buenos oficios para interceder ante el Ejecutivo.

“Ya se conversó con el Ministerio de Economía y Finanzas. El próximo miércoles 31 a las 8 a.m. el ministro las espera en su despacho”, informó la parlamentaria.

Moyano reafirmó su total compromiso con las madres del Vaso de Leche en un trabajo compartido con el Parlamento con el propósito de conseguir incrementar la partida, toda vez que la ración actual es de 0. 50 céntimos y proyectan sea de 1.50 soles.

En representación de las mujeres congregadas en el Parlamento participó la presidenta de la organización de los comités del Vaso de Leche de Lima y Callao, Pilar Brito, quien alzó su voz para pedir la derogatoria de la Ley 31554 que modifica la Ley 27470, por haber sido aprobada “entre gallos y medianoche”, según dijo.

“Nos perjudica porque dicen que desde noviembre han venido trabajando esta ley del vaso de leche, pero no nos han invitado para que nosotras como organización participemos en una mesa de trabajo para la modificación de la norma”, agregó.

Brito subrayó que perjudica a los beneficiarios porque los niños de 7 a 13 años van a pasar a Qali Warma y ya no van a formar parte del programa del Vaso de Leche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir