Norma Yarrow envía oficio a alcalde de Lima por colocación de rejas y obras pendientes

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

25 Ago 2022 | 19:02 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al alcalde de Lima,  Miguel Romero, donde le expresa su preocupación por las quejas de comerciantes y vendedores de las zonas aledañas a la Plaza de Armas por las obras de peatonalización que realiza este municipio. 

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el prolongado uso de rejas que impiden el acceso a diferentes calles del Centro Histórico de Lima», refiere el documento.

Asimismo, «respecto a las quejas de comerciantes y vendedores, ubicados en zonas aledañas a la Plaza de Armas, que señalan que las obras de peatonalización que viene realizando la 
Municipalidad de Lima, afectan seriamente sus negocios, por lo que exigen la pronta culminación de las obras y facilidades para el ingreso de los ciudadanos».

Yarrow Lumbreras agrega que «al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones articuladas realizadas por su despacho para el retiro de las rejas del Centro 
Histórico de Lima».

«Y la fecha de término de las obras de infraestructura urbana, ya que la excesiva demora está perjudicando a los comerciantes, transeúntes y turistas», concluyó.

Despacho de la congresista Norma Yarrow

ver más

Relacionados

¡No solo en Ica! Obras en cinco penales del país están paralizadas, también denuncian incremento exagerado de costos y abandono en inversiones

03 Sep 2025 | 15:45 h

Así lo constató la Comisión de Control Concurrente ¡No solo en Ica! Obras en cinco penales del país están...

Leer más >
  • Compartir

Proponen prohibir terapias de reasignación de sexo en menores de edad

03 Sep 2025 | 14:05 h

Iniciativa prohíbe tratamientos con inhibidores de pubertad, hormonas cruzadas y cirugías de reafirmación de sexo en menores de 18...

Leer más >
  • Compartir