Congresista Roberto Kamiche presidirá Comisión de Inclusión Social

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 17:57 h

Por unanimidad, el parlamentario Luis Roberto Kamiche Morante, de la bancada Perú Democrático, fue elegido esta tarde como presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

Asimismo, los miembros de este grupo eligieron como secretaria a la congresista de Renovación Popular, María de los Milagros Jauregui Martínez de Aguayo, dejando pendiente la elección del vicepresidente de este grupo que recaerá sobre un parlamentario de la bancada de Somos Perú que aún no ha sido acreditado.

“Debo dejar constancia de que la Comisión elegirá en la presente sesión a su presidente y secretario toda vez que tenemos pendiente el acuerdo de Junta de Portavoces en el Pleno del Congreso que determine qué grupo parlamentario asumirá la vicepresidencia de la comisión y adecúe el cuadro de miembros. Una vez definido este tema se procederá en una próxima sesión a la elección del vicepresidente” dijo la congresista Lucinda Vásquez, quien estuvo a cargo del acto electoral.

Tras ser proclamado, Roberto Kamiche, asumió la conducción de la sesión, agradeció a todos los miembros de este grupo y declaró instalada la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Garantizó que durante el presente periodo se trabajará para darle a las personas con discapacidad el sitio que se merecen. Asimismo, dijo que se trabajará a favor de las personas olvidadas de las zonas rurales, por quienes no tienen identificación del Reniec y por quienes no son tomados en cuenta por el hecho de vivir lejos de la capital.

Finalmente, el grupo de trabajo acordó por mayoría que las sesiones se realizarán los martes a las 13:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES. 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir