Congresista Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia

Centro de Noticias del Congreso

02 Ago 2022 | 18:22 h

El congresista Wilmar Elera García, presentó esta tarde su renuncia a la tercera vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso de la República.

El parlamentario de Somos Perú, hizo oficial su decisión a través de un oficio remitido a la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano.

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia previsto en el artículo 139° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad” explicó el parlamentario en el referido oficio.

El congresista Wilmar Elera García fue elegido tercer vicepresidente del Parlamento el pasado 26 de julio como integrante de la lista número 1.

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso recibe máxima distinción de Asociación de Oficiales de las FF. AA. y PNP

26 Jun 2026 | 14:57 h

En el marco de las celebraciones por el 95.° aniversario de su creación, la Asociación de Oficiales de las...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Presupuesto pasa a cuarto intermedio crédito suplementario y continuará debate el martes 30 tras nuevos aportes

26 Jun 2026 | 14:29 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República pasó a cuarto intermedio el debate del Proyecto de...

Leer más >
  • Compartir