Maricarmen Alva Prieto: «Que el presidente Castillo se ponga la mano al pecho y que renuncie al cargo»

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 19:00 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, dijo que la única solución a la crisis política que hoy vive el país es que el presidente de la República, Pedro Castillo, se ponga una mano al pecho y renuncie al cargo, porque no solamente ha demostrado que no está preparado para gobernar sino porque además tiene muchas investigaciones por responder.

«A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre», precisó durante una entrevista concedida al programa Debate de RTV noticias de Cusco, donde se encuentra desde hoy martes como parte de sus actividades de la Semana de Representación.

Alva Prieto aseveró que el adelanto de las elecciones generales es otra opción para superar la actual crisis política nacional, porque «si se va (el presidente) Castillo, nos vamos todos. Nadie se aferra a su curul».

De otro lado, respondió al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmando que él ni otra autoridad del Poder Ejecutivo debe inmiscuirse en el debate parlamentario sobre el retorno del sistema de la bicameralidad parlamentaria.

Aseveró que el retorno de las dos cámaras legislativas (Cámara de Diputados y del Senado de la República) traería muchos beneficios, especialmente mejoraría la calidad de las leyes porque habría una colegisladora, y además la representatividad de los ciudadanos ante el Parlamento Nacional.

La titular del Congreso dijo que no es cierto que haya una dictadura parlamentaria ni menos aún que el actual Parlamento sea obstruccionista respecto a las acciones del Poder Ejecutivo. «No sé de qué está hablando (el ministro de Defensa Gavidia). Parece que hay una obsesión contra el Congreso. ¡Zapatero a tus zapatos! ¡Que lea (el ministro) el artículo 206 de la Constitución (respecto a la potestad del Congreso para la reforma total o parcial de la Ley de Leyes)!»

Alva Prieto dijo sentirse contenta que sus actividades de representación haya coincidido con la celebración del mes jubilar en el Cusco, por lo que afirmó sentirse muy contenta por permanecer algunos días en esta parte del sur del país trabajando a favor de todos los peruanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir