Legisladores de Cambio Democrático pusieron atención a resolver crisis alimentaria

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2022 | 18:12 h

En el inicio de la Semana de Representación correspondiente al mes de junio del presente año, las legisladores de Cambio Democrático centraron su atención en atender los efectos de la crisis alimentaria porque ya está empezando a golpear a las ollas comunes y comedores populares.

Es así que la legisladora Isabel Cortez Aguirre se reunió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, para examinar de manera conjunta dos temas importantes: la aplicación del reglamento de la Ley de Ollas Comunes y una inmediata respuesta a los graves riesgos contra la vida e integridad de los miembros de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa, en Amazonas.

Sobre el primer punto, Cortez Aguirre recibió información de las entregas presupuestales que se han efectuado desde el ministerio y del próximo anuncio de la emisión de un Decreto de Urgencia que incrementará el presupuesto para aplicar el artículo 7 de la referida ley.

La legisladora y la ministra acordaron cruzar información sobre la inscripción de usuarias y el apoyo del despacho congresal en la fiscalización de la misma.

Sobre el segundo punto, la representante por Lima informó que la ministra Boluarte se comprometió a exponer el caso de los awajún en el siguiente Consejo de Ministros.

Por su parte, la congresista Ruth Luque Ibarra se encuentra en Cusco para presentar su segundo informe de fiscalización a los comedores populares en una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad Provincial del Cusco y del Comité de Gestión.
“Esperamos contribuir en esta labor tan importante en un contexto, además, de crisis alimentaria”, expresó.

Su colega Sigrid Bazán Narro viajó a Puno para participar en un diálogo con los productores de Acora mientras que el parlamentario Edgard Reymundo Mercado estuvo en una reunión en el distrito de Ingenio, provincia de Huancayo, región Junín, con las autoridades locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir