Se aprobó declarar de interés nacional la producción y exportación de frutos del bosque

Centro de Noticias del Congreso

16 Jun 2022 | 21:20 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, declarar de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque (fresa, frambueza, mora y aguaymanto).

La Representación Multipartidaria tuvo como resultado, en primera votación, 103 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Igualmente, fue exonerado de segunda con 102 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La presidenta de la Comisión Agraria, congresista Vivían Olivos Martínez (FP), señaló que los arándanos constituye un potencial en el mercado internacional por sus nutrientes.

La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó incorporar en un texto sustitutorio que se incluya en la relación de productos el camu camu, mientras que su colega Luis Picón Quedó (APP), dijo que el Perú exporta a 31 mercados internacionales beneficiando a los agricultores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Energía y Minas rechazó dictamen sobre la ley MAPE

08 Jul 2025 | 19:22 h

Con cinco votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Comisión de Energía y Minas, que preside...

Leer más >
  • Compartir

Inhabilitarán a empresas involucradas en corrupción y que abandonen obras públicas

08 Jul 2025 | 17:08 h

Por 15 votos a favor y 4 abstenciones, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó el...

Leer más >
  • Compartir