Presentan pedido de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde Huancavelica Rómulo Cayllahua

15 Jun 2022 | 14:38 h

El congresista de la República, por la región Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, de la bancada Perú Libre, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua Paytan por las constantes y reiteradas denuncias de la población huancavelicana de ausencia material y física del burgomaestre.

En la denuncia se señaló en el petitorio, que se solicitó la vacancia, al amparo artículo 23° último párrafo de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N°27972.

El 22 de abril del 2022 durante la semana de representación del parlamentario, él se apersonó a la municipalidad provincial donde constató la ausencia del alcalde. Sin embargo, en ese momento, el Gerente Municipal, Alexander García, comentó que el burgomaestre se encontraba de viaje. No obstante, pasado un mes la población huancavelicana no ha podido ver ni escuchar al alcalde en mención, constatando así, que ha dejado en abandonado el cargo para el cual fue elegido, por cerca de tres meses.

¨El alcalde ha dejado tres meses su cargo, lo que ha originado desgobierno y malestar en la población¨ comentó el parlamentario representante de Huancavelica.

Cabe mencionar que el diario Correo, en su edición regional de Huancavelica, el 29 de abril del 2022, dejó constancia que el alcalde denunciado ni siquiera estuvo presente en el aniversario de la provincia, lo cual comprueba la veracidad del abandono del cargo.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir