La parlamentaria Mary Acuña viene realizando acciones de control
10 Jun 2022 | 6:08 h
- Inquiere sobre avance en ejecución y pide a Contraloría realizar acompañamiento, para evitar paralizaciones que afecten a beneficiarios.
Con el fin de prevenir y detectar actos irregulares que afecten la culminación o calidad de las obras que se ejecutan por la declaración de Emergencia en Chiclayo y JLO, por el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado, la parlamentaria Mary Acuña, viene realizando acciones de control.
La congresista por Lambayeque señaló que, al realizarse adjudicaciones de obras con un marco especial de contratación, podrían darse favorecimientos o actos irregulares que posteriormente afectarían la culminación del proyecto, afectando a miles de lambayecanos.
En ejercicio de sus funciones de control político, la parlamentaria realiza el seguimiento mediante la solicitud de informes al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, “nos interesa conocer el estado de los proyectos y obras que se aprobaron con la declaratoria de Estado de Emergencia, que gestionamos” puntualizó.
Asimismo, Acuña Peralta, realizó coordinaciones con la Contraloría, donde solicitó ejercer un acompañamiento detallado, desde el número de empresas invitadas y los posibles vínculos con los funcionarios que han realizado las convocatorias, hasta la calidad del avance de las obras.
Como se recordará, por gestiones y pedidos de la Congresista Mary Acuña, con D.S. N°166-2021-PCM, del 23 de octubre del 2021, se declaró Emergencia en Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Las gestiones iniciaron desde el 23 de septiembre, tras una reunión con autoridades locales y OTASS, cuando la parlamentaria gestionó ante los órganos responsables, las acciones para la declaración de emergencia.
Despacho congresal