Comisión de Salud aprueba declarar el 12 de abril de cada año como el Día de la Salud Bucal Infantil

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2022 | 17:01 h

La Comisión de Salud -que preside el congresista Hitler Saavedra (Somos Perú)- aprobó varias propuestas de ley declarativas: que el 12 de abril de cada año sea declarado Día Nacional de la Salud Bucal Infantil; a favor del fortalecimiento de la investigación científica en el sector Salud; y la que considera de necesidad pública la construcción, implementación y funcionamiento de centros oncológicos regionales.

Estas proposiciones legislativas fueron aprobadas por unanimidad.

La propuesta de declarar un dia del año a favor de la salud bucal infantil se basa en la necesidad de promover la necesidad que los menores de edad no padezcan de problemas odontológicos y puedan desarrollar las funciones orales de masticación, deglución y fonación sin dificultad, según el dictamen de los PL 717 y 1075.

La proposición para fortalecer la investigación científica y el desarrollo tecnológico y la innovación nacional de los productos sanitarios, biológicos y dispositivos médicos a efectos que sean utilizados en la práctica médica, fue aprobada por unanimidad.

Igual respaldo multipartidario obtuvo el PL 1493 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la investigación y producción de productos sanitarios nacionales, a efectos de mejorar la atención sanitaria.

Finalmente se aprobó -por mayoría- el dictamen del PL 1493/2021-CR, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción, implementación y funcionamiento de centros oncológicos regionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen para mejorar escala remunerativa de trabajadores de la ANA

17 Sep 2025 | 16:05 h

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que modifica la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización recibió a titulares de PCM y de Justicia por audios de presuntos favorecimientos penitenciarios

17 Sep 2025 | 15:44 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Elvis Vergara Mendoza (AP), recibió este miércoles al presidente...

Leer más >
  • Compartir