Dan cuenta de nueva moción de interpelación contra el titular de la PCM Aníbal Torres

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 23:30 h

La Representación Nacional dio cuenta de la Moción de Orden del Día 2593 por la cual se propone interpelar al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga de emergencia decretada por el Decreto Supremo 030-2022-PCM.

Asimismo, deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, así como los documentos solicitados por el congresista Jorge Montoya Manrique mediante Oficio N.° 045-2022-JCMM/CR con carácter de muy urgente.

La moción fue presentada el 6 de mayo último y lleva la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de diez preguntas.

De acuerdo con el inciso b del artículo 83 del reglamento congresal, en la siguiente sesión plenaria se efectuará, indefectiblemente, la votación para su admisión a debate.

La sesión plenaria fue levantada a las 23:11 de la noche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir