Por el periodo anual 2022-2023

Comisión de seguimiento a proceso de reconstrucción de zonas afectadas por el Fenómeno del Niño seguirá en funciones

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 21:39 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó ampliar el plazo de investigación de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, por el periodo anual 2022-2023.

La mencionada Comisión Especial Multipartidaria fue creada mediante la Moción de Orden del Día 0023/2021, admitida a debate y aprobada en la sesión plenaria del 19 de agosto de 2021. Obtuvo 98 votos a favor, 4 votos en contra y 6 abstenciones.

La finalidad de crear esta nueva comisión multipartidaria fue continuar los encargos que recibió la comisión especial multipartidaria constituida con el mismo fin, mediante acuerdo del Pleno del 22 de junio de 2017.

El titular de la Comisión Multipartidaria, César Revilla Villanueva (FP), expuso ante el Pleno las acciones efectuadas por su grupo legislativo, las mismas que se encuentran en el informe preliminar remitido a la Mesa Directiva.

Sostuvo que la extensión de la vigencia de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hasta el 31 de diciembre del 2022 significa que su labor no ha finalizado, y es por ello que solicitó que se amplíe el plazo de su grupo legislativo.

“La finalidad es cumplir el objetivo y la naturaleza de esta, y poder entregar, como corresponde, un informe final preciso y actualizado”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana anunciará mañana cronograma para debatir legislación contra delincuencia

05 Feb 2025 | 8:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que mañana jueves se dará a conocer a...

Leer más >
  • Compartir

Canciller informará este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores, situación de los peruanos en EE.UU.

04 Feb 2025 | 21:28 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que el canciller Elmer Schialer Salcedo, se presentará...

Leer más >
  • Compartir