Gracias a congresista Freddy Díaz se anunció próxima licitación para la construcción del nuevo hospital en Pasco

21 Abr 2022 | 12:30 h

  • Anuncio lo realizó, presidente ejecutivo de EsSalud, en el terreno donde se levantará moderna infraestructura, en el distrito de Tinyahuarco.

El miércoles 20 de abril, arribó al departamento de Pasco, el presidente ejecutivo de EsSalud, Medico, Raúl Fonseca Espinoza   y su equipo técnico, a solicitud del congresista de la República Freddy Díaz Monago, quién viene cumpliendo la Semana de Representación en la región.

La finalidad de esta visita fue de anunciar y hacer oficial la convocatoria a concurso en el mes de mayo, de la licitación para llevar adelante, la construcción del nuevo hospital de EsSalud – Pasco. Para tal efecto, Fonseca Espinoza -manifestó- que se ha establecido una partida presupuestal de más de 400 millones de soles para cumplir con el sueño tan anhelado por la población de Pasco y que el inicio de su ejecución empezaría en el mes de julio.

De igual modo, se procedió a la firma de un convenio con el Gobierno Regional, en la cual se le da en uso a EsSalud-Pasco, el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión, mientras dure el proceso de construcción de la nueva infraestructura de salud.

El evento se llevó a cabo en el terreno donde se levantará el moderno hospital, ubicado en la localidad de Villa de Pasco, que pertenece al distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco. También participaron de la cita, el congresista, Pasión Dávila Atanasio; el alcalde distrital, Roberto Capcha Ramírez; el director de la Red Asistencial de EsSalud-Pasco, Enrique Cisneros Araujo; el presidente de la comunidad Campesina de Villa de Pasco, regidores de la comuna y población en general.

Durante su participación, el congresista Freddy Díaz, agradeció en primer lugar a quienes han acompañado esta gestión durante todo el proceso; nosotros –declaró– encontramos un expediente técnico que no estaba aprobado y peor aún, este proyecto no tenía presupuesto, así que hemos insistido, tantas veces que por fin se han ido cumpliendo los requerimientos y ahora con el apoyo del actual presidente ejecutivo de EsSalud, estamos logrando nuestro objetivo y nuestra meta será ver funcionando el nuevo hospital de EsSalud que Pasco merece.

Finalizó su intervención, señalando que estarán atentos a que se cumplan con los acuerdos firmados, así como con el proceso de licitación y construcción del moderno hospital de EsSalud-Pasco.

 

Lima, 20 de abril de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir