Parlamentarios de Fuerza Popular se suman a la campaña «Seguridad en Emergencia»

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2022 | 17:47 h

Como parte de la campaña “Seguridad en Emergencia” en la Semana de Representación, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, alertó sobre las pésimas condiciones de la infraestructura de la comisaría Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo.

Cabe indicar que, desde hace 4 años, este local ha sido declarado inhabitable por Defensa Civil, por ello los efectivos policiales se ubican en un lugar alquilado, lo que dificulta su labor.

Ante esta difícil situación, la parlamentaria anunció que, como parte de su labor de fiscalización, mandará un oficio al Ministerio del Interior, a fin de que se acelere el proceso de construcción de una nueva comisaría; así como también a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, para que apoyen en combatir la inseguridad ciudadana.

PIURA

En Piura, la parlamentaria Maricruz Zeta constató las malas condiciones en la que se encuentra la comisaria de Sechura, donde exhortó al Gobierno central que destine el presupuesto necesario para que se pueda combatir con eficiencia a la delincuencia organizada.

En la misma región, la parlamentaria solicitó apoyo al Ministerio del Interior, al verificar que, en la comisaria de los Algarrobos, solo hay un vehículo para una dotación de 100 efectivos policiales.

JUNÍN

De otro lado, el congresista David Jiménez sostuvo una reunión con el director de la UGEL Chanchamayo, a fin de recoger las necesidades y carencias de las instituciones educativas, ante el retorno a las clases presenciales.

TUMBES

Por su parte, la congresista María Cordero Jon Tay realizó la mesa técnica «Promoción de la actividad turística en la región Tumbes. Retos y Posibilidades», donde exhortó a trabajar conjuntamente para brindar mayor seguridad a los turistas y ofrecer mejor infraestructura.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso se reunirá con ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer

05 Feb 2025 | 11:53 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que -este jueves 6- sostendrá una reunión con el ministro de...

Leer más >
  • Compartir

Eduardo Salhuana anunciará mañana cronograma para debatir legislación contra delincuencia

05 Feb 2025 | 8:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que mañana jueves se dará a conocer a...

Leer más >
  • Compartir