Arequipa solo ha ejecutado 28.2 % de los recursos del fenómeno El Niño

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2015 | 10:08 h

 El congresista  Justiniano Apaza Ordóñez  mostro  su  indignación  debido  a que de  55  millones presupuestados  para prevenir las consecuencias del fenómeno El Niño en  el departamento  de Arequipa, solo  se ha  ejecutado  15 millones  570 mil soles, lo que representa 28.2 %.

 

“No se  puede  permitir  que conociendo las  consecuencias que puede  tener  El Fenómeno del niño en Arequipa, nuestras  autoridades  solo hayan ejecutado el  28.2 %. Yo llamo  a los alcaldes,  al  gobierno regional  y al gobierno nacional  que de manera  urgente  utilicen esos  recursos, porque los que  sufrirán las  consecuencias  será nuestra  población.”

 

Al  respecto el congresista  Apaza  detalló que en el  caso del  Gobierno Regional   de Arequipa  dispone   de un pre supuesto de  8 millones y  solo ha ejecutado 3 millones,  lo que representa el 37.7 %.

 

En  el caso  de los gobiernos locales   disponen de un presupuesto de  22 millones 794 mil  soles de los cuales solo han ejecutado 6 millones es decir 26.5 %.

 

En tanto el  gobierno nacional  dispone de un presupuesto de  24 millones  y  solo   se ha ejecutado 6 millones de 428 mil soles, lo que significa una ejecución de 26.6%.

 

 

 

Agradecemos su difusión

Arequipa noviembre de 2015

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Presidente encargado del Congreso asiste a encuentro bilateral Perú–Chile por migración y seguridad

07 Ene 2026 | 16:35 h

El presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, participó, en Palacio de Gobierno, de la reunión convocada por el...

Leer más >
  • Compartir

Congreso promulga Ley que garantiza la continuidad académica de los docentes universitarios nombrados

07 Ene 2026 | 14:45 h

El presidente encargado del Parlamento Nacional, Fernando Rospigliosi Capurro, promulgó, esta mañana, la Ley que garantiza la continuidad académica...

Leer más >
  • Compartir