Pleno aprueba garantizar la práctica del deporte en la educación básica pública

Centro de Noticias del Congreso

08 Abr 2022 | 11:44 h

El Pleno del Congreso aprobó -por unanimidad- una iniciativa de ley que promueve y garantiza la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica pública.

Durante la sesión plenaria, el presidente de la Comisión de Educación, congresista Esdras Medina Minaya (RP), sustentó el dictamen del PL 464 que propone modificar el artículo 5 de la Ley 30432, para que el Ministerio de Educación, convoque, seleccione y designe a, por lo menos, un profesional de educación física en cada institución básica del país.

“Este proyecto permitirá descubrir a los mejores talentos en diversas disciplinas deportivas”, manifestó.

También se propone que la implementación de la disposición será progresiva y con cargo al presupuesto del MINEDU.

Durante el debate intervino la legisladora Elizabeth Medina Hermosilla (PL), autora de la iniciativa, quien señaló que la futura ley busca el bienestar de la niñez peruana a través de la cultura del deporte.

Los congresistas Alex Paredes Gonzales, Flavio Cruz Mamani, y Pasión Dávila Atanacio, todos de Perú Libre, solicitaron el apoyo del Parlamento a favor de la proposición legislativa.

La congresista Rosangella Barbarán (FP), también dio a conocer su acuerdo con la propuesta porque permitirá el desarrollo deportivo de los colegiales, y exhortó al Instituto Peruano del Deporte para que coordine con los institutos educativos.

Al término de las intervenciones, la iniciativa de ley fue aprobada unánimemente por 105 votos. Quedó exonerada del trámite de la segunda votación con 102 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir