Parlamentarios de Renovación Ropular visitan la IEP 70682 Torani Pata en Puno

23 Mar 2022 | 9:46 h

La Bancada Renovación Popular visitó la IEP 70682 Uros Torani Pata en la Isla de los Uros en Puno, para constatar el retorno a clases presenciales y las carencias educativas en dicha institución que alberga a casi un centenar de menores de nivel primaria.

“Reconocemos la gestión del presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, y agradecemos el constante apoyo que vienen brindando desde la Bancada de Renovación Popular para concretar ayuda a distintos centros educativos de la región”, agregó el alcalde del Centro Poblado Uros – Chulluni, Sr. Hugo Coila.

Los representantes de la Bancada Renovación Popular, pudieron comprobar algunas carencias de los centros educativos en el Centro Poblado Uros y se comprometieron a coordinar con diversos sectores del Ejecutivo para brindar apoyo permanente en la zona.

Durante el encuentro, los parlamentarios José Cueto, Esdras Medina, Gustavo Pacheco, Milagros Jáuregui de Aguayo y Javier Padilla, fueron reconocidos por su loable labor que realizan en contribución de la educación de los niños de Uros.

Cabe recordar que la bancada Renovación Popular inició sus actividades ayer en Puno, declarando como Patrimonio Cultural Andino al Siku y Sikuri, en un evento celebrado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, donde, además, se reunieron con autoridades de la región para escuchar sus demandas y atender las principales necesidades y urgencias de diversos sectores de la población.

 

Lima, 22 de marzo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir