Congresistas de Avanza País fiscalizan calidad de los servicios de salud, seguridad y de educación
Centro de Noticias del Congreso
22 Mar 2022 | 18:14 h
Los problemas más sensibles de la población como la seguridad ciudadana, la salud y la infraestructura educativa, fueron fiscalizados en el segundo día de la Semana de Representación por varios congresistas de la bancada Avanza País.
En Arequipa, la congresista Diana Gonzales Delgado comprobó que el aplicativo digital «Arequipa es diferente» -orientado a prevenir y combatir el delito común- no funciona y lo advirtió durante su visita a la comisaría del distrito de Lomas, ubicado en la provincia de Caravelí, la misma que funciona en un local prestado.
Luego, visitó el centro de salud de la misma localidad y advirtió que el personal solamente atiende casos de emergencia porque no se da abasto. Y, respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, aún existe un porcentaje de ciudadanos que no tienen la dosis de inmunización.
La congresista Gonzales se dirigió al Instituto Educativo Indalecio Trillo -ubicado en el mismo distrito de Lomas- y comprobó que aún no concluyen las obras de mejoramiento, especialmente la colocación de un toldo sobre el patio del local escolar.
Sus colegas de bancada, Adriana Tudela Gutiérrez y Alejandro Cavero Alva, visitaron el Puericultorio Pérez Araníbar, para verificar si el albergue más importante y destacado del país cumple con la finalidad de proteger a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad y abandono.
Por su parte, su colega Norma Yarrow Lumbreras, realizó una visita de trabajo al penal Santa Mónica, para conocer el proceso de resocialización de las internas y encontró que sí funcionan todos sus talleres productivos.
«Lo que las internas piden es que el Poder Judicial registre sus sentencias para acceder a los beneficios penitenciarios. Son mujeres emprendedoras que luchan a diario por encaminar su destino y lo están logrando”, afirmó.
OFICINA DE COMUNICACIONES