Comisión COVID-19 alista informe que identificará a los culpables de las presuntas irregularidades durante pandemia

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2022 | 15:30 h

La presidenta de la Comisión Investigadora del Covid-19, Kira Alcarraz (SP), afirmó que su grupo de trabajo presentará un informe responsable y detallado, en el cual el país conocerá a los responsables sobre las supuestas irregularidades cometidas durante la pandemia sanitaria que empezó en marzo del 2020.

«No puede haber impunidad ante tantas muertes (de contagio de COVID-19)», aseveró al mismo tiempo de garantizar que los peruanos conocerán – con nombre y apellido- la relación de todos aquellos que no estuvieron a la altura de los intereses nacionales para contener la ola de contagio emergencia sanitaria.

«No podemos dar un informe a medias, nuestro informe será en conjunto», indicó durante la sesión de trabajo de la comisión investigadora.

Su colega Juan Burgos (Avanza País) compartió la preocupación y lamentó que «muchos funcionarios que estuvieron en las jefaturas de entidades publicas durante el comienzo del contagio, hoy en día niegan su responsabilidad. Y citó como tres ejemplos de su afirmación la conducta demostrada por la expresidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el propio exgobernante Martín Vizcarra», indicó.

Juan Mori (AP) afirmó que -a la fecha- «no hay una cifra exacta de fallecidos por Covid-19. Las estadísticas del Ministerio de Salud no son reales. No ha habido un sinceramiento de la cantidad de fallecidos por la pandemia».

En la sesión de la comisión COVID-19 se presentó el representante legal del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, Julio Álvarez Giraldo, quien señaló que los responsables de los miles de fallecidos por el contagio son las autoridades de la entidad.

La ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que no tuvo nada que ver con la compra de las vacunas porque en esas fechas era la directora general de América de la Cancillería, y admitió que durante el inicio de la pandemia sí se inmunizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso se reunirá con ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer

05 Feb 2025 | 11:53 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que -este jueves 6- sostendrá una reunión con el ministro de...

Leer más >
  • Compartir

Eduardo Salhuana anunciará mañana cronograma para debatir legislación contra delincuencia

05 Feb 2025 | 8:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que mañana jueves se dará a conocer a...

Leer más >
  • Compartir