En sesión de Junta de Portavoces

Presidente del JNE explicó alcances del rol del ente electoral en elecciones internas para los comicios regionales y ediles 2022

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 20:57 h

La Junta de Portavoces del Congreso de la República recibió las explicaciones de parte del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, respecto a los alcances constitucionales de la Resolución 907-2021-JNE, que regula las competencias del ente electoral en las elecciones internas para los comicios regionales y ediles previstas para el próximo mes de octubre.

La exposición del titular del JNE a la Mesa Directiva y a los portavoces de las diez bancadas parlamentarias -quienes forman parte de la Junta de Portavoces- ocurrió en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

La presencia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones fue a pedido de los portavoces Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, Waldemar Cerrón, de Perú Libre, José Arriola, de Acción Popular, Hernando Guerra-García, de Fuerza Popular, José Williams, de Avanza País, Enrique Jerí, de Somos Perú y Carlos Anderson, de Podemos Perú.

El artículo 178 de la Constitución Política del Perú establece las atribuciones del Jurado Nacional de Elecciones, entre ellas, velar por el cumplimiento de las normas referidas a materia electoral, por la cual, le corresponde expedir las normas reglamentarias que deben cumplir las organizaciones políticas en materia de democracia interna.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir