Congresista Magaly Ruiz: «Espero que el empresariado liberteño se una para ayudar a las familias más humildes»
26 Ene 2022 | 10:38 h
La pandemia y la crisis económica generaron que miles de familias en extrema pobreza realicen ollas comunes en diferentes distritos y provincias de La Libertad; sin embargo, la nula ayuda por parte de las autoridades mantiene en vilo la situación de estos grupos sociales.
Frente a ello, la congresista Magaly Ruiz, en el inicio de su semana de representación, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, para buscar que el apoyo de las empresas industriales y agroindustriales en la donación de alimentos a las ollas comunes liberteñas
Tras la mesa de diálogo sostenida, el titular de la Cámara se comprometió a apoyar a la parlamentaria con la entrega de un inventario en el que se dará a conocer la rendición económica de las empresas agroindustriales asociadas a la CCLL, para lograr un convenio de ayuda necesaria hacia las ollas comunes que tanto piden recursos para seguir alimentando a mucha gente en extrema pobreza.
«Necesitamos articular gestión en favor de nuestras ollas comunes cuya situación es preocupante. Para ello será vital convocar al empresariado para que apoye de acuerdo a sus posibilidades de producción. Es por ello que hemos sostenido esta reunión con el presidente de la Cámara de Comercio quien se ha comprometido a darnos información importante sobre que empresas asociadas pueden brindarnos en este convenio solidario. Espero que el empresariado liberteño se una para ayudar a las familias más humildes», señaló la legisladora liberteña.